Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Biblioteca de Algete recibe el Premio María Moliner por su proyecto “La palabra más bella”

La iniciativa ha sido premiada en el concurso de animación a la lectura impulsado por el Ministerio de Cultura, junto al galardón se recibirá una dotación económica de 2.777 euros

Biblioteca Pública. Caudete

Algete

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Algete ha sido premiada por su proyecto “La palabra más bella”. La iniciativa había sido presentada al concurso de animación a la lectura María Moliner, promovido por el Ministerio de Cultura.

De esta forma la biblioteca algeteña se convierte en una de las 370 que recibirá un premio de 2.777 euros para la adquisición de libros. Se ha concedido el galardón a los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, especialmente a colectivos con dificultades para acceder a libros.

Belén Martín, bibliotecaria municipal en Algete, sobre el premio María Moliner

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663945121982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el concurso participaban todas las iniciativas relativas a cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma respectiva y que estuviesen realizadas por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

En la edición de este año se han presentado proyectos por parte de 547 municipios de toda España. De las 370 bibliotecas españolas premiadas, diez verán aumentada la cuantía del premio hasta llegar hasta los 10.000 euros. El destino de los premios no es otro que la adquisición de libros y/o publicaciones periódicas.

Aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes. La Campaña promovida por el Ministerio de Cultura, que cuenta con una inversión de más de un millón de euros, busca facilitar el acceso a la lectura, siguiendo el ideal de la propia María Moliner, es decir, que cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad