Manzanares El Real viajará a los años 20 con su primer festival de swing este fin de semana
El festival tendrá lugar el 24 de septiembre y arrancará con un baile social de precalentamiento en la terraza del restaurante 13/59 de 12:00h a 15:00h
Manzanares El Real
El municipio de Manzanares el Real viajará al pasado, concretamente a los años 20, este fin de semana con un festival de swing 'ManzaSwing'. Se trata del primer festival de este género que tiene lugar en la localidad y correrá a cargo de LaTarara Cultural en colaboración con el Ayuntamiento y el programa medioambiental Cada Lata Cuenta. Se desarrollará el sábado 24 y arrancará con un baile social de precalentamiento, en la terraza del restaurante, 13/59 de 12:00h a 15:00h.
Un poco más tarde, a las 18:00h, comenzará el programa en la Plaza del Pueblo, con una clase de Lindy Hop Nivel Iniciación. Y, a las 19:00h, será el turno de la clase de Lindy Hop de Nivel Avanzado, a cargo de Tomás Herrero y Andrea Pérez de Barrelhouse.
Pilar García, portavoz de ManzaSwing, sobre el festival en Manzanares el Real
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663942810651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El baile social será amenizado por el DJ Tomás Herrero y, para que el baile siga, también se contará con la banda Tara & The Jazz Bombs, que será la encargada, además, de cerrar el festival a las 21:00h y a cuyo micrófono estará la vocalista galesa Tara Lowe.
El festival lleva por nombre el de un colectivo que lleva dinamizando la escena swing en la localidad desde hace más de 5 años y que ha impartido clases de Lindy Hop y talleres, así como ha organizado encuentros de baile.
Desde 'ManzaSwing' también se informa de que la jornada será sostenible, por lo que podrá encontrarse contenedores para reciclar las latas de bebidas y otros envases, a fin de promover el reciclaje también en los momentos de ocio.
Con la llegada de este festival a Manzanares El Real, los participantes podrán divertirse descubriendo el Lindy Hop, un alegre que nació entre la comunidad afroamericana en los años 30 y que evolucionó rápidamente en los salones de baile neoyorkinos. El ritmo jazz y swing contagiará a cualquiera que pase por el municipio.