Sociedad

Comienza la construcción de la “Ciudad de los Niños” de Tres Cantos

Se trata de la primera fase del “Metropolitan Park”, un espacio ubicado en el Parque Norte que ofrecerá distintas opciones de ocio

Inauguración de los trabajos de construcción de la "Ciudad de los Niños" de Tres Cantos / Joseba Zabaleta

La “Ciudad de los Niños” de Tres Cantos está cada vez más cerca de ser una realidad, ya han comenzado los trabajos de construcción de la primera fase del “Metropolitan Park, un espacio ubicado en el Parque Norte de la localidad que ofrecerá distintas opciones de ocio entre las que se encuentra esta singular área con hasta siete zonas diferenciadas dedicadas a juegos infantiles.

El “Metropolitan Park” es uno de los principales proyectos del Gobierno Local para esta legislatura, supondrá la creación de un arco de naturaleza que bordeará la localidad de norte a sur por la parte oriental. Se adaptarán 98.000 metros cuadrados de terrenos, se crearán 2.600 metros cuadrados de caminos accesibles y se dará lugar a la “Ciudad de los niños”, que contará con 12.000 metros cuadrados. Se trata de una iniciativa que revolucionará la oferta de ocio de la zona norte del municipio y que busca ser inclusiva y accesible.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, sobre el proyecto "Metropolitan Park"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664281029472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El parque infantil contará con elementos inflables, elásticos y giratorios, una estructura con 12 columpios de distintos tamaños y formas, una enorme red tensada sobre mástiles o una torre de 12 metros de altura con toboganes. Además, se instalarán otros tres toboganes que se adaptarán a la topografía, un aspecto relevante puesto que se respetarán todas las encinas ubicadas en este espacio.

Igualmente se plantarán árboles en todos los caminos proyectados o rehabilitados para crear bóvedas de sombra, en total se llegará a los 1.000 ejemplares. Serán árboles frondosos de hoja caduca con fuertes cambios cromáticos dependientes de las estaciones del año. Como complementos a los caminos y áreas de juego, el parque ofrecerá diferentes espacios estanciales y de esparcimiento.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado igualmente que ya se encuentran trabajando para dar lugar a la segunda fase del proyecto, relativa a la creación de espacios deportivos en el “Metropolitan Park”.

Durante la inauguración de los trabajos de construcción los protagonistas han sido 7 jóvenes tricantinos que representaban la diferentes áreas de juego del parque. Ellos han sido los encargados de depositar diferentes objetos en una urna que simboliza el compromiso del Ayuntamiento para dar lugar a un proyecto que busca favorecer la convivencia y, sobre todo, la diversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00