Hora 14 Madrid Norte
Actualidad

La dirección del Grupo Bimbo buscará un acuerdo que minimice el impacto del cierre de su fábrica en Paracuellos de Jarama

Alegan motivos de productividad y costes para el cese de la actividad productiva, y la apertura de un proceso de diálogo con los representantes sindicales

Fachada de la fábrica de Bimbo en Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

La dirección del Grupo Bimbo ha afirmado que los análisis de productividad y costes de la planta de Paracuellos de Jarama, les han llevado a tomar la decisión del cese de la actividad productiva de la misma. Una decisión que fue trasladada a los trabajadores el pasado 15 de septiembre y que se acompaña de un proceso de diálogo y negociación con los representantes laborales de la plantilla.

La dirección ha iniciado el contacto tanto con los trabajadores de la planta como con sus representantes laborales, con el objetivo, afirman, de abrir un proceso de diálogo y negociación que permita llegar a un acuerdo que minimice, en la medida de los posible, el impacto que esta decisión supone.

Grupo Bimbo explica que están en una fase inicial del proceso y que todas las posibles medidas que minimicen el impacto a los trabajadores de la plantilla, deberán ser negociadas con la representación laboral.

La postura de la dirección de la empresa está muy alejada de las pretensiones de los sindicatos, cuyo objetivo es defender la viabilidad y el futuro de la planta. Desde el Comité de Empresa se está reclamando un plan industrial para la fábrica y se han convocado movilizaciones y jornadas de huelga para los próximos 3, 4, 10 y 13 de octubre.