Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los comercios de Tres Cantos pueden optar a ayudas de hasta 2.000 euros para reformas o contratos indefinidos

El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 100.000 euros a la consolidación y creación de empresas comerciales y de hostelería

Los comercios de Tres Cantos pueden optar a ayudas de hasta 2.000 euros para reformas o contratos indefinidos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha convocado una nueva línea de subvenciones dirigidas a favorecer el desarrollo comercial y la creación de empleo en la localidad. Los comercios y establecimientos hosteleros pueden recibir hasta 2.000 euros en ayudas a la hora de invertir en innovación, realizar reformas o acabar con los contratos temporales.

La iniciativa nace con la pretensión de contribuir a la consolidación y creación de empresas, tanto comerciales como de hostelería, a nivel local. Con ese objetivo, esta convocatoria de ayudas ha recibido una inversión de 100.000 euros.

Se subvencionará un 30% la inversión en innovación hasta un máximo de 750 euros por solicitante, quedando excluido el gasto en teléfonos móviles, pequeños accesorios informáticos, cableado y cargadores. Los gastos de reforma o adquisición de equipamiento también se subvencionarán al 30% hasta llegar a un máximo de 750 euros de subvención por solicitante. Por último, se recibirá 250 euros por cada contrato indefinido o conversión de temporal a indefinido, subvencionándose un máximo de dos contratos por empresa con un importe máximo de 500 euros por solicitante.

Todos los beneficiarios deberán haber realizado el gasto y pago de los apartados subvencionados desde el 1 de noviembre de 2021 y hasta la fecha de la solicitud. El plazo de solicitud se prolongará hasta el 24 de octubre.

Las bases de la convocatoria se pueden encontrar a través de este enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00