El Ayuntamiento de Getafe ofrece asesoramiento legal a los afectados por la subida de alquileres de Fidere
Residen en el barrio de Buenavista en viviendas de protección oficial que fueron vendidas por la Comunidad de Madrid al fondo buitre
Getafe
El Ejecutivo local de Getafe se reunió este martes con los representantes de las 27 familias afectadas en el barrio de Buenavista, en la avenida Segunda República y la calle Lina Odena. Este jueves van a protestar frente al Consistorio por el cambio de condiciones de sus viviendas tras el final de la protección pública de sus casas y la drástica subida de los alquileres por parte del fondo de inversión Fidere, que en algunos casos se llegan a doblar.
El Ayuntamiento de Getafe les ha ofrecido “el acompañamiento de los servicios jurídicos, la intermediación con la Comunidad de Madrid y la empresa” y otras medidas como su apoyo en las protestas públicas, reclamaciones ante el Defensor del Pueblo e iniciativas en el Pleno municipal o la Asamblea de Madrid. La alcaldesa Sara Hernández ha asegurado que “removeremos Roma con Santiago para que el fondo buitre no se salga con la suya y que su situación no vuelva a repetirse”, de ahí la importancia de hacer “planes de vivienda meditados”.
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ofrece su ayuda a los afectados por los alquileres de Fidere
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664354591897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el encuentro los representantes del Gobierno local getafense han solicitado a las familias documentación para estudiar cada caso y valorar más en concreto la ayuda a prestar. Esta semana también la representante regional de Más Madrid, Mónica García, se reunía con las familias afectadas por las subidas del alquiler para conocer su situación.