Lula, nueva agente canina especializada en diversidad funcional para Móstoles
Lula es la última incorporación a la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles
Lula, la nueva incorporación a la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles
Móstoles
La Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles cuenta con una nueva agente, preparada para trabajar con menores y adultos con diversidad funcional.
Lula, la última incorporación a la unidad que cuenta ya con Kent, Lola y Mambo, es un labrador retriever y está adiestrada para estimular sensorialmente a personas con diversidad funcional. Está especializada en ayuda social para captar la atención de estas personas, manteniendo su concentración y su actitud positiva. Los guías han asistido a cursos en Gibraleón(Huelva) con profesionales destacados del sector.
Con esta iniciativa, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, sigue trabajando por la inclusión y por ofrecer recursos de ayuda a las personas con diversidad funcional, para mejorar su autonomía, y también para que se familiaricen con la presencia de agentes y sepan que están ahí para ayudarles.
Fundada en 1996, la Unidad, que se configura como un dispositivo de apoyo para el resto de los componentes del Cuerpo a requerimiento, en algunos casos, del Cuerpo Nacional de Policía, trabaja los 365 días del año las 24 horas en la detección de estupefacientes, además de otras especialidades.
Más información
Entre sus principales tareas, destaca el apoyo a los planes integrales de la Policía Municipal, como el de seguridad y prevención del menudeo de droga en el entorno escolar o el de prevención de consumo de alcohol en espacios públicos, con vigilancia diaria en los parques del municipio.
También participan en el Plan de seguridad en el comercio e industria o el Plan integral de vigilancia del consumo de bebidas alcohólicas en los parques de la localidad

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....




