La calle de La Paloma de Algete pasa a ser semipeatonal
La decisión ha sido tomada tras varias reuniones con los comercios y un análisis de la situación, se trata de una solución mixta similar a la de la calle Fraguas
Algete
El Ayuntamiento de Algete ha anunciado que a partir del lunes 3 de octubre la calle de La Paloma se convertirá en una vía semipeatonal. La decisión ha sido tomada tras llevar a cabo varias reuniones con los comercios de la zona y un análisis de la situación global, finalmente se permitirá la circulación al tráfico aunque siempre con prioridad peatonal y recordando la velocidad permitida de lunes a viernes de 20km/h.
Durante los fines de semana la Calle de La Paloma será totalmente peatonal, una situación similar a la establecida en la Calle Fraguas. Con esta medida se pretende compatibilizar la necesidad de habilitar zonas específicas peatonales y de bajas emisiones con los intereses de los comercios ubicados en la zona.
La nueva disposición de la vía se hará efectiva a partir del lunes 3 de octubre, y en los próximos meses se llevarán a cabo distintas actuaciones como la colocación de bolardos neumáticos y algunos elementos de seguridad. La Policía Local será la encargada de que se cumpla la medida, vigilando todos los aspectos en materia de seguridad.
Desde el Ayuntamiento de Algete se espera que este equilibrio entre tráfico rodado y peatonalización sirva para satisfacer los intereses del Comercio Local, la reducción de emisiones contaminantes y la progresiva peatonalización a la que tienden los centros urbanos en la actualidad.