Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Colmenar Viejo repintará 127 pasos de peatones para mejorar la seguridad peatonal y el deslizamiento de motos

El Ayuntamiento invertirá más de 48.000 euros en una operación que se desarrollará en los próximos dos meses en toda la ciudad

Repintado de pasos de peatones en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado su Operación Pasos de Peatones 2022, que con una inversión de más de 48.000 euros repintará 127 de ellos en toda la ciudad. El objetivo es mejorar la seguridad peatonal y vial, con una mejor definición de los itinerarios peatonales e implantando el pintado con llana dentada, que reduce los accidentes por deslizamientos al pisar las franjas de los pasos de cebra.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha estudiado la situación de la señalización en todo el municipio para multiplicar las zonas en las que los pasos de peatones quedarán renovados. Se actuará en aquellas en las que se hace necesario reforzar la señalización y cuyos pavimentos se encuentren en buen estado, ya que se han descartado aquellas zonas en las que se va a asfaltar próximamente o en calles que se van a reformar y cuyos proyectos incluyen nueva señalización.

La Operación Pasos Peatones 2022 también seguirá implantando en Colmenar Viejo el pintado con llana dentada, el único tipo que compatibiliza las rayas características de estos itinerarios peatonales como seguir permitiendo el agarre de los neumáticos. La pintura lisa en los pasos de peatones provoca deslizamientos, sobre todo en motocicleta, cuando se frena sobre ellos y la calzada está mojada.

Los técnicos municipales prevén que toda la operación esté finalizada en un plazo de dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00