Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Disfruta del cine, las jornadas de concienciación, los concursos y las fiestas en el norte de Madrid de este fin de semana

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, El Molar y Pedrezuela presentan 9 propuestas para todos los gustos, que se irán desarrollando hasta el 2 de octubre

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real y Pedrezuela presentan 8 propuestas para todos los gustos, que se irán desarrollando hasta el 2 de octubre

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real. El Molar y Pedrezuela presentan sus agendas de fin de semana, abarcando 9 propuestas que se irán desarrollando hasta el 2 de octubre y que abarcarán todo tipo de actividades, desde cine y teatro hasta jornadas de concienciación, concursos literarios y fiestas patronales.

Alcobendas abre el fin de semana con una propuesta doble. Por un lado, habrá una jornada conmemorativa por el XXX aniversario de la Casa de la Mujer. Empezará hoy a las 9:00h y terminará a las 23:00h, abarcando todo tipo de actos, como una actividad en la que participarán mujeres jóvenes para realizar obras de arte urbano en el parque de la propia Casa de la Mujer. Se desarrollará de principio a fin de la jornada, aunque, antes, a las 17:30h, se ofrecerá el taller 'No a la criptología: La ocultación de los referentes femeninos', que correrá a cargo de la Asociación Entre Guiones y Mujeres por la Igualdad de Calpe.

Por otra parte, mañana sábado, 1 de octubre, los interesados podrán asistir a una actividad gratuita para fomentar la concienciación sobre el Monte de Valdelatas, que se englobará dentro de las jornadas 'Valdelatas+Green', impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas, el C.C. Moraleja Green y la Fundación Deporte Alcobendas. Se tratará de una charla medioambiental, actividades de limpieza del monte y gymkanas entre otras propuestas. Y también habrá un tentempié y regalos para los más pequeños.

Las inscripciones deben hacerse vía online.

También el sábado, Sanse rendirá un homenaje a Miguel Delibes con la representación teatral de 'Los santos inocentes' en el Teatro Adolfo Marsillach a las 20:00h. Se trata de una obra dirigida por Javier Hernández-Simón y protagonizada por Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Fernando Huesca, Yune Nogueiras, Marta Gómez, Luis Bermejo, José Fernández, Raquel Varela y Jacobo Dicenta. Asimismo, al final de la representación habrá un encuentro con el público.

Por otro lado, volverán los fines de semana de cine a Colmenar Viejo. En esta ocasión, lo hará con la proyección de 'Padre no hay más que uno 3', que podrá verse tanto hoy como el domingo, a las 20:30h y a las 18:00h respectivamente, en el Auditorio “Villa de Colmenar Viejo”.

Las entradas, de 3 euros, pueden conseguirse de forma online a través de la web del auditorio o en taquilla desde dos horas antes de la proyección.

Tres Cantos acogerá hoy el último día de la masterclass 'Entrenamiento funcional'. Se trata de una actividad gratuita para aprender a trabajar todas las partes del cuerpo sin necesidad de ningún elemento externo. Tendrá lugar en la Plaza de la Familia de 18:00h a 19:00h.

Paracuellos de Jarama, por su parte, también se suma a las sesiones de cine, por lo que, mañana sábado y el domingo, el Centro Cultural, acogerá la proyección del largometraje de animación 'Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda', que tendrá lugar a las 18:00h y cuya entrada cuesta 4 euros, poniéndose a la venta desde una hora antes.

También mañana arrancará, en Manzanares El Real, el plazo de presentación de obras del 'Concurso de Relato Breve contra la violencia de género Ruth Cabero', un certamen que rinde homenaje a la periodista Ruth Cabero, víctima de violencia de género y luchadora en pro de los derechos de las mujeres. Pueden presentar sus escritos aquellos que sean mayores de 16 años y que residan en la Comunidad de Madrid. Además, las obras deberán ser inéditas y originales, estar escritas en versión castellana y no haber sido premiadas en otros concursos.

Recordamos que los escritos deben presentarse, ya sea en soporte físico o electrónico, en la Biblioteca Municipal o a través del correo a certamen.literario.manzanares@gmail.com.

Otra propuesta para hoy se puede encontrar en El Molar, ya que, a las 19:00h, se inaugurará la XV edición de la Feria del Vino. Hasta el 2 de octubre, habrá pasacalles, conciertos, juegos tradicionales y mucho más, siendo el vino el protagonista de todas las actividades. El recinto ferial se ubicará en las cuevas y bodegas de La Torreta.

Por último, Pedrezuela continúa con su programación por sus fiestas patronales. En esta ocasión, el domingo, se jugará el 'Campeonato de Videojuegos', de 12:00h a 15:00h, en el Pabellón Municipal. Y, a medianoche, se concluirán las celebraciones con una traca de fin de fiestas en la Plaza del Cristo.

¡No te lo pierdas!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00