El alcalde de Leganés denuncia que más de 50 policías locales han “entrado a la fuerza” en un edificio municipal
Santiago Llorente les acusa de causar “destrozos” en la Casa del Reloj al “irrumpir violentamente” en el edificio
Leganés
En medio de las reivindicaciones del colectivo de Policía Local de Leganés, este viernes se debatía en el edificio municipal de Casa del Reloj una posible subida salarial a los agentes, subida ya rechazada por el gobierno municipal ya que “no es competencia del Ayuntamiento”. Sin embargo, según ha denunciado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, este viernes más de 50 agentes de policía local fuera de servicio han intentado presionar en esa negociación “irrumpiendo violentamente” en dependencias municipales y “causando destrozos”.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, relata la irrupción de 50 policías locales en un edificio municipal reclamando subida salarial
Según fuentes del gobierno local, en el encuentro “se han vivido momentos de gran tensión, instantes muy duros en los que los representantes del Ejecutivo local han temido por su integridad”, por lo que estos hechos se han puesto en conocimiento de Policía Nacional para que se investiguen.
El relato del alcalde señala que los agentes han “entrado a la fuerza” para llegar hasta el lugar que ocupa la Delegación de Recursos Humanos, momento en el que han golpeado los cristales “y han ocasionado numerosos destrozos”. Después, los agentes han bajado a la calle desde donde han lanzado huevos que han impactado en las cristaleras de la Casa del Reloj.
Llorente ha indicado que “no va a aceptar las demandas de incremento salarial que piden los agentes” y ha calificado los hechos producidos como un “ataque y una agresión a los representantes del Ejecutivo local”.