A Vivir MadridA Vivir Madrid
Humor

Luis Piedrahita: "El humor hace la vida soportable"

El actor arrasa en el Teatro Reina Victoria de Madrid con su última función 'Es mi palabra contra la mía' y nos desvela el truco para afrontar las desgracias cotidianas con ingenio

Luis Piedrahita- A vivir Madrid

Luis Piedrahita- A vivir Madrid

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664550978009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Piedrahita- A vivir Madrid

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664550978009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El ilusionista, cómico y escritor Luis Piedrahita, presenta en el Teatro Reina Victoria su último monólogo 'Es mi palabra contra la mía'. Un espectáculo lleno de ternura, en el que analiza aspectos del día a día y aborda la resignación con lo que a cada uno nos ha tocado. "Nadie está conforme con su edad o con su aspecto: mi abuela entraba por la puerta de casa y a mi madre le decía Cristina, qué joven estás y a mi, Luisito, que mayor te veo; el mayor quiere ser pequeño, y el pequeño quiere ser mayor", relata.

En el monólogo incluye diversos "descontentos domésticos", que van desde ir al servicio en casa ajena, hasta el desamor y la muerte. Su intención al representarlos es que, cuando los espectadores se vuelvan a enfrentar a esas miserias en la vida real, lo hagan con una sonrisa en la boca. "Solo el humor hace la vida soportable. Funciona como el sistema de amortiguación de un coche; si no lo tienes, todas las piedras del camino son una molestia", sentencia Piedrahita.

Para él, lo que le da sentido a su profesión son las chispas de felicidad en los ojos del público. "En ese brillo nos encontramos y nos reconocemos", explica. Para que también puedan disfrutar del espectáculo niños y mayores, anuncia que habrá sesiones matinales durante los domingos de noviembre.

Además, reconoce que está muy satisfecho con este último trabajo, pero no tanto "con la situación de haber hecho uno tan bueno", porque dice que ahora le tocará sentarse a escribir uno mejor.

En su familia, no hay magos ni cómicos, y bromea asegurando que su padre siempre le decía: "Luis tu estudia lo que quieras: económicas o empresariales". Fueron los 'shows' en televisión de Juan Tamariz, Gila y Pepe Carroll los que sembraron en él las ganas de ser ilusionista y cómico. "Me quedaba embobado mirando la pantalla... Cuando ellos salían, el mundo me parecía un lugar mejor", asegura.

Puedes volver a escuchar la entrevista aquí o en

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00