Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Unidad de Intervención de la Guardia Civil de Valdemoro llevará el nombre del teniente asesinado en Santonvenia

El teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado murió el pasado mes de julio por un disparo en la cabeza mientras negociaba con el hombre que se atrincheró en una casa en esa localidad

Imagen de archivo de un Guardia Civil. / Agencias

Valdemoro

El complejo de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil en Valdemoro pasará a denominarse ‘Teniente coronel Pedro Alfonso Casado’ en homenaje y recuerdo a este miembro del Cuerpo que fallecía a consecuencias de un disparo que recibía en la cabeza.

Casado, tenía 54 años de edad y 25 de experiencia en la UEI, y se encontraba liderando una negociación en el municipio de Santovenia con un hombre que se había atrincherado en una casa familiar. El presunto autor no le disparó directamente a la cabeza, lo hizo desde dentro de la vivienda de manera aleatoria y la bala acabó alcanzando al oficial que estaba estableciendo un perímetro de seguridad. Finalmente, se entregó tras más de 12 horas atrincherado junto con un rehén. Cuatro días después de recibir el disparó el oficial falleció.

Ahora la Guardia Civil ha anunciado en su perfil de Twitter que estas instalaciones llevarán el nombre de Casado. La Unidad Especial de Intervención de esta localidad se encuentra en el complejo del Colegio Guardias Jóvenes Duque de Ahumada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00