Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Política
Móstoles

Marisa Ruiz, concejala de Móstoles: "Tenemos una nota muy buena en recogida de basura "

La concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Móstoles, Marisa Ruiz, ha pasado por los estudios de SER Madrid Oeste para hablar sobre la reciente encuesta que desprende que más de 80% de los vecinos están satisfechos con los servicios municipales

Marisa Ruiz, concejala de Móstoles: "Tenemos una nota muy buena en recogida de basura "

Marisa Ruiz, concejala de Móstoles: "Tenemos una nota muy buena en recogida de basura "

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664803003783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Marisa Ruiz es la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano del Gobierno de Móstoles. La edila ha destacado que según el IV Barómetro del Observatorio de Servicios Urbanos sitúan a la ciudad en el quinto puesto en el ranking elaborado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR).

Según explica la concejala Móstoles del estudio se ha realizado entre las 30 ciudades más pobladas de España y han situado solo por encima a ciudades como Oviedo, A Coruña, Jerez y Tenerife.

Ruiz ha destacado que en la recogida de basuras Móstoles ha recibido un 80% de opiniones favorables, lo que supone 20 puntos porcentuales más que la media nacional y un 16% más que en 2019. Sobre la limpieza viaria, la nota sube 28 puntos respecto al 2019.

La edil también ha explicado el motivo por el cual sube la puntuación con respecto al Gobierno del PP: “Todo esto se debe que hemos cambiado los contratos y el de limpieza viaria de antes era raquítico; lo habían recortado y no estaba bien dimensionado. Por ejemplo, no tuvieron en cuanta el PAU 4 y ahora lo hemos dimensionado bien. Lo sacamos a licitación con 148 millones de euros para 10 años. Tenemos más medios con mejores equipos y se notará a partir de los próximos meses. Además, es más ecológico y todos los contenedores se van a cambiar”.

Por último, Marisa Ruiz ha hablado de las ayudas tanto a familias como a las empresas y comerciantes de Móstoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00