Tribunales

Preocupación en la seguridad pública porque las bandas juveniles ya utilizan armas de fuego en sus acciones punitivas

Se confirma el tránsito del uso del bolomachete hacia las pistolas

Vehículo de la Policía Nacional en Madrid

Madrid

La preocupación entre los grupos de la policía judicial se incrementa en relación directa al incremento del uso de armas de fuego en los enfrentamientos entre estos grupos criminales. En los crímenes de este fin de semana la peor parte se la han llevado Los Trinitarios con dos víctimas mortales que eran seguidores de esta banda juvenil.

De hecho, en el crimen de esta madrugada en Fuenlabrada las 4 víctimas, el fallecido y 3 heridos todas de origen dominicano, estaban en la discoteca porque se había desarrollado un concierto de un artista muy cercano a Los Trinitarios.

Los agresores cubrían sus rostros con pasamontañas y han ido directamente contra esos 4 jóvenes disparando y lanzando machetazos. Después han huido en un coche que les esperaba hacia la autovía de Extremadura.

Ayer en Alcorcón la víctima fue asesinada de la misma forma: de un disparo en la cabeza. Era de origen venezolano y también se le relaciona con Los Trinitarios. Uno y otro crimen parecen estar relacionados. Por eso se intensifica la presión policial.

Mercedes González, delegada del gobierno, ha señalado esta mañana que se ha creado un grupo multidisciplinar de agentes de la Seguridad del Estado para abordar estos dos crímenes. En ese grupo se han integrado funcionarios de la Brigada de Información, de la Brigada de Homicidios, así como policías de las comisarías de Alcorcón y Fuenlabrada.

Un grupo agentes altamente especializados que ya buscan a los autores de ambos asesinatos. Parecen acciones planificadas, con alevosía y premeditación, las dos brutales. Unas acciones que señalan a los Latín Kings, grupo radical varias veces disuelto y otras tantas veces reconstituido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00