Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Un vecino de Valdemoro rescata a un búho real herido

El ave había sido atacada por varias urracas y se encontrada aturdida cerca del polideportivo Jesús España

El búho real rescatado en Valdemoro / Policía Local de Valdemoro

Valdemoro

El rescate se produjo este sábado por la tarde en la avenida de España de Valdemoro, junto al polideportivo Jesús España. Juan Pedro Expósito y su familia volvían a casa tras disfrutar de la Feria Barroca cuando presenciaron cómo un ave de gran tamaño y herida pasaba volando muy cerca de ellos perseguida por varias urracas que no paraban de atacarla. Este vecino de Valdemoro no lo dudó y siguió al búho real hasta que se posó en el suelo aturdido para atenderle. Pidió un trapo mojado en un bar cercano para taparle la cabeza y tranquilizarlo, y consiguió también que bebiera agua.

Avisó a la Policía Local, que acudió a la zona, y dio cuenta del suceso al Grupo de Estudios, Conservación y Rehabilitación de Rapaces Nocturnas ‘Brinzal’. Juan Pedro, amante de los animales, asegura que fue una “experiencia maravillosa” porque consiguieron tranquilizar al búho y compartir con él más de una hora hasta que la entidad de conservación llegó a recogerlo y se lo llevó para realizarle un reconocimiento médico. Le indicaron que era un búho joven, y Juan Pedro espera poder asistir a la puesta en libertad de la rapaz cuando se encuentre en perfectas condiciones para volver a la naturaleza.

Juan Pedro Expósito, vecino de Valdemoro, repasa el rescate de un búho

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664789940440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto fuentes municipales como la propia Policía Local confirmaron que el búho real era salvaje y no se había escapado de la Feria Barroca, que este año no contaba con espectáculos de cetrería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00