Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos destina 20.000 euros al proyecto de ACNUR para atender la crisis humanitaria en Ucrania

El Ayuntamiento ha renovado el convenio de colaboración con esta entidad para el desarrollo de programas específicos de la ONU para los refugiados

Tres Cantos destina 20.000 euros al proyecto de ACNUR para atender la crisis humanitaria en Ucrania

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha renovado por séptimo año consecutivo el convenio de colaboración con la asociación España con ACNUR. De mano de este acuerdo el Ayuntamiento aporta 20.000 euros para el desarrollo de programas específicos de la agencia de la ONU para los refugiados. En esta ocasión la aportación económica tiene como objetivo la protección y ayuda de emergencia para la población refugiada a causa del conflicto bélico en Ucrania. De esta forma, se garantiza que 5.000 familias refugiadas puedan tener sus necesidades más básicas, a través de la distribución de asistencia en efectivo.

En la firma del convenio, el alcalde tricantino Jesús Moreno (PP), ha reiterado el apoyo de toda la ciudad con Ucrania, esperando que esta acción tenga una repercusión directa en la mejora de las necesidades de los ucranianos, con una respuesta humanitaria eficiente y eficaz.

En la firma, estuvo presente la directora de Proyectos de la Asociación España con ACNUR, Belén Camba, la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y los portavoz del PSOE, Ganemos y Podemos; Silvia Lucena, Federico Mas y Javier Sanmiguel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00