Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Se refuerza la seguridad en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés tras los últimos asesinatos en la zona sur

Se destinará un grupo fijo de de las Unidades de Prevención y Reacción de Policía Nacional (antidisturbios) en estos municipios

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada en Alcorcón / Twitter Natalia de Andrés

Alcorcón

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha informado de que será destinado un grupo fijo de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional para los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles tras los últimos sucesos registrados en la zona sur de la región.

Así lo ha explicado este miércoles tras presidir la Junta Local de Seguridad de Alcorcón, municipio en el que el sábado pasado un joven de 19 años murió por un disparo en la cabeza después de una reyerta, la cual González ha querido desligar de cualquier asunto relacionado con el tema de las bandas juveniles violentas.

Aunque la Policía descarta que este hecho tenga relación alguna con el suceso acontecido 24 horas después en la localidad de Fuenlabrada, donde un joven de 21 años falleció también de un disparo en la cabeza y presentaba también un machetazo en la cara, la Delegación de Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona sur.

Por ello, además del grupo fijo de las UPR que va a estar a disposición los cuatro municipios, también será reforzada la Brigada Móvil de jueves a domingo en todas las estaciones de Cercanías y medios de transporte que vienen desde la capital hacia los municipios del sur.

En Alcorcón, además, será reforzada la noche de los fines de semana con 'un grupo operativo, también de respuesta', con lo que espera 'garantizar el ocio seguro de los madrileños'.

'Vamos también a trabajar y reforzar aún más el trabajo que estamos realizando con la Brigada de Extranjería y Fronteras', ha añadido la delegada del Gobierno tras su visita a Alcorcón, donde ha agradecido el trabajo que realizan los agentes de Policía Nacional y los de Policía Municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), también ha agradecido la celebración de esta Junta de Seguridad extraordinaria y urgente, ya que 'se ha puesto encima de la mesa información muy importante para la coordinación máxima de todas las policías, de la Municipal y la Nacional'.

'Esta Junta local ha servido para coordinar aún más si cabe a la Policía Nacional y Municipal y por otro lado para reforzar los efectivos que nos han anunciado, que es muy positivo', ha añadido De Andrés, que confía en que 'muy pronto' haya resultados sobre la investigación del suceso ocurrido el sábado en Alcorcón.

Por el momento, aunque el autor del disparo no está detenido, sí se ha confirmado que hay 'dos detenidos fruto de esa reyerta', ambos 'localizados en hospitales cercanos al municipio de Alcorcón', puesto que también resultaron heridos en la pelea, la cual ha insistido en separar del asunto de las bandas juveniles.

No ocurre así con el caso del otro joven, asesinado en Fuenlabrada, donde esta tarde la delegada del Gobierno presidirá otra Junta de Gobierno local para ofrecer más detalles sobre el caso acaecido en la madrugada del lunes en esta localidad, que sí estaría relacionado con las bandas juveniles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00