Sociedad

Ayuntamiento y Getafe C.F. llegan a un acuerdo para la cesión del Coliseum Alfonso Pérez por 40 años

Se contempla también la posibilidad de que el estadio pueda contar con patrocinio publicitario, siempre que mantenga la denominación de ‘Coliseum’

El Getafe C.F. disputa sus partidos como local en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. / Acero/ALTERPHOTOS

Getafe

El Coliseum Alfonso Pérez seguirá siendo la ‘casa’ del Getafe C.F. después del acuerdo del club con el Ayuntamiento de la ciudad para su cesión a la entidad deportiva por 40 años, prorrogables a otros 10 en caso de que ambas partes lo ratifiquen. De esta forma, se cierra definitivamente este capítulo, una vez finalizada la vigencia de los anteriores convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y el club, cuyo primer equipo milita en la Primera División del fútbol español.

Entre las condiciones se especifica que el Getafe tendrá que hacer frente a un canon municipal por el uso de la instalación, cuyo importe se podrá utilizar en las obras que ejecute el club para mejorar el estadio. Además, deberá asumir, también, todas las actuaciones para el mantenimiento de la instalación mientras dure la concesión, así como el coste de suministros. La alcaldesa, Sara Hernández, destacaba lo satisfactorio del acuerdo, ya que la instalación seguirá siendo municipal, pero con la concesión se permite al Getafe C.F. “crecer y consolidarse”.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, habla sobre el acuerdo para la concesión por 40 años del Coliseum Alfonso Pérez al Getafe C.F.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665138260955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los puntos significativos, destaca la posibilidad de que el estadio pueda contar con un patrocinio, siempre que mantenga la denominación de ‘Coliseum’. Además, el club mantendrá el uso exclusivo de la ciudad deportiva, con el compromiso de mantener la Escuela de Fútbol y reservará, al menos, 25 plazas becadas a menores de familias desfavorecidas de la localidad. También se compromete a aportar 150.000 euros para entidades deportivas de la ciudad, con el objetivo de promover el deporte base.

Por último, la concesión incluye el local municipal de la avenida de Teresa de Calcuta, nº8, donde ampliará sus instalaciones de oficinas y las destinadas a la Fundación del Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00