Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El alcalde de Paracuellos de Jarama señala la importancia del reciclaje en la visita a la planta de tratamiento

Jorge Alberto Campos ha visitado el Complejo Medioambiental de Reciclaje en el que se han tratado más de 5.600 toneladas de residuos de la localidad en lo que llevamos de año

Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama, ha visitado el Complejo Medioambiental de Reciclaje de Loeches

Paracuellos de Jarama

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos ha visitado el Complejo Medioambiental de Reciclaje ‘La Campiña’, que da servicio a los municipios de la Mancomunidad del Este. Solo en lo que llevamos de año este centro se ha encargado del tratamiento de más de 5.600 toneladas de residuos sólidos procedentes de Paracuellos de Jarama.

Campos ha insistido en que ante los efectos del cambio climático cada día cobra más importancia la necesidad de reciclar, y por ello desde la concejalía de Medio Ambiente apuestan por reforzar la concienciación a los vecinos y seguir implementando medidas de reciclaje.

El Ayuntamiento desarrolla acciones de concienciación entre los más pequeños de la casa a través de las comisiones de participación infantil y juvenil, además, dentro de los presupuestos, se destina una partida para soterrar los cubos de basura del municipio e implementar la plantación de árboles.

El Complejo Ambiental de Reciclaje ‘La Campiña’, situado en el municipio de Loeches, sirve a los más de 735.000 habitantes de los 31 municipios que integran la Mancomunidad del Este de la Comunidad de Madrid. Su entrada en servicio en abrir de 2021, ha permitido evitar la emisión anual de 90.000 toneladas de CO2 y dar un impulso al modelo de economía circular en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00