Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Fundación Eduardo Barreiros homenajea a Ángel Nieto y María de Villota en el Circuito de Marid Jarama-Race

Los Premios Automovilísticos Fundación Eduardo Barreiros 2022 han reconocido la trayectoria de ambas personalidades en un evento al que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

11ª Gala de los Premios Automovilísticos Fundación Eduardo Barreiros / Fundación Eduardo Barreiro

San Sebastián de los Reyes

Ángel Nieto y María de Villota han sido dos personalidades que han dejado una huella imborrable en la historia de la automoción. Los Premios Automovilísticos Fundación Eduardo Barreiros 2022 han reconocido su trayectoria entregando sendos galardones a título póstumo durante una gala celebrada en el Circuito de Madrid Jarama-Race de San Sebastián de los Reyes.

Al acto ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha valorado la enorme contribución de ambos pilotos a la historia del Circuito de Madrid-Jarama Race y ha destacado la fígura de Eduardo Barreiros.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre el piloto de motociclismo español Ángel Nieto

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665145601892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la gala han participado diferentes personalidades del mundo del motor que han recordado su relación con ambos protagonistas con emoción y cariño. Los premios han sido recogidos por Gelete Nieto, hijo de Ángel Nieto, y por Emilio de Villota, padre de María de Villota.

María de Villota fue pionera en el mundo del automovilismo, a lo largo de los años supo romper barreras en un entorno que parecía exclusivo para hombres, siempre caracterizándose por su adn competitivo y por su alto compromiso con la sociedad, la piloto madrileña fue embajadora contra la violencia de género, fue la primera mujer española en disputar el Mundial de Turismo y el Campeonato de Fórmula 1 como piloto de pruebas, rompiendo una racha de más de 25 años sin tener la presencia de una mujer al volante de un monoplaza de la categoría reina del automovilismo mundial. La última curva del Circuito de Madrid Jarama-Race lleva su nombre como un pequeño homenaje a un legado inmenso.

No se puede hablar de la historia del motociclismo español sin mencionar a Ángel Nieto, el piloto de Zamora ha sido la referencia para cientos de pilotos nacionales que han hecho de España uno de los países punteros de la disciplina. A día de hoy sigue siendo el piloto español con mayor número de títulos mundiales y el segundo a nivel mundial, tan solo por detrás de otra leyenda como Giacomo Agostini. El “maestro”, como se le conocía en el paddock, siempre se caracterizó por tener un carácter afable y cercano, lo que le convirtió en una de las figuras más queridas del motociclismo, más allá de los 12+1 títulos mundiales que ganó.

La Fundación Eduardo Barreiros nació en el año 1997 como homenaje a la figura de Eduardo Barreiros, un empresario gallego de origen modesto que contribuyó considerablemente a la industrialización de España desde el sector de la automoción, su fundación busca contribuir a la formación de los más jóvenes, una de las grandes contantes en la vida de Barreiros, al que la presidenta ha calificado durante el acto como el “Henry Ford Español”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00