El Pleno municipal de Fuenlabrada rechaza la construcción de una plaza de toros fija
Hace apenas dos semanas falleció un empleado municipal corneado por un astado que rompió uno de los burladeros de la actual plaza portátil

Imagen de la plaza de Toros de Fuenlabrada durante el festejo de recortes en el que falleció un hombre / PP Fuenlabrada

Fuenlabrada
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha rechazado una moción conjunta de PP y Vox reclamando la construcción de una plaza de toros fija y multiusos para la ciudad. El texto recogía la creación de una comisión para negociar la construcción “al menor coste posible” para las arcas municipales. Fue rechazado con los votos favorables de PP, Vox y Ciudadanos y la negativa de PSOE y Unidas Podemos.
La portavoz del PP, Noelia Núñez, ha recordado que el Ayuntamiento aprobó un proyecto de construcción de dicha instalación en 2007 con Manuel Robles como alcalde. Núñez añadió que el Consistorio tiene “una deuda histórica” con los aficionaos taurinos de la ciudad, y ha avanzado que su grupo consensuará un nuevo proyecto con las peñas taurinas locales.

La portavoz del PP, Noelia Núñez, y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, debaten sobre la construcción de una plaza de toros fija
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sin embargo tanto la edil de Cultura, Mónica Sebastián, como el alcalde de la localidad, Javier Ayala, basaron su negativa en que la construcción de una plaza de toros fija “no es una prioridad” para el municipio, que cuenta con necesidades más urgentes como el apoyo a las familias, infancia y mayores. Ayala acusó a los promotores de la moción de abrir un debate oportunista y aseguró que los festejos taurinos no corren peligro en la ciudad porque su formación los ha garantizado “desde hace 40 años”.
Desde Ciudadanos apostaron por respaldar el espacio multiusos “para dar continuidad” al proyecto, mientras que Unidas Podemos lo rechazó para priorizar “más recursos para sanidad y educación, y no un lugar fijo donde se torture a los animales”.
El pasado 17 de septiembre, durante el concurso de recortes de las fiestas patronales, falleció un operario municipal corneado por un toro que accedió al callejón tras destrozar uno de los burladeros de la plaza portátil. Además resultó herido un hermano del empresario organizador de los festejos, que es el ex torero local ‘El Javi’. El Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial y suspendió los festejos del último día de las fiestas.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




