Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid destina 1,2 millones de euros a los servicios sociales de 12 municipios del noreste de la región

La Mancomunidad formada entre otros por Ajalvir, Fuente El Saz de Jarama, Talamanca de Jarama, Valdeolmos-Alalpardo o Valdetorres de Jarama utilizará estos fondos para el apoyo a personas mayores y vulnerables

La Comunidad de Madrid destina 1,2 millones de euros a los servicios sociales de 12 municipios del noreste de la región

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa se ha reunido con los alcaldes de los 12 municipios del noroeste de la región que forman parte de la Mancomunidad 2016. Durante 2022 se han formalizado 56 convenios de colaboración para el desarrollo de Atención Social Primaria y otros programas dirigidos a paliar y prevenir situaciones de necesidad o exclusión social, con especial atención a la protección de la familia y a combatir la pobreza infantil.

La Comunidad de Madrid destina este año para cumplir estos objetivos 1,2 millones de euros, de los que se han visto beneficiados 47.700 ciudadanos de municipios como Ajalvir, Fuente EL Saz de Jarama, Talamanca de Jarama, Valdeolmos-Alalpardo o Valdetorres de Jarama. La consejera ha anunciado que se incorpora a la agenda de servicios un nuevo programa de protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

Con cargo a fondos europeos hay dos convenios para ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del COVID y para la transformación tecnológica de los servicios sociales y las adaptaciones de las viviendas de los usuarios de los Centros de Día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00