Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid confirma en Buitrago del Lozoya que todos los municipios de la región contarán con 5G

Actualmente el 98% del territorio dispone de fibra óptica y el 99% puede acceder a la red 4G, en 2023 todas las localidades darán el siguiente paso en mayor o menor medida

La Comunidad de Madrid confirma en Buitrago del Lozoya que todos los municipios de la región contarán con 5G / Comunidad de Madrid

Buitrago del Lozoya

La Comunidad de Madrid ha confirmado en “Espacio Buitrago”, la instalación adscrita al área de Servicios Generales de Telefónica ubicada en Buitrago del Lozoya, que todos los municipios de la región dispondrán de conexión 5G, en mayor o menor medida, durante 2023. Actualmente el 98% del territorio dispone de fibra óptica y el 99% puede acceder a la red 4G.

El Gobierno Regional se encuentra trabajando con las principales operadoras de telefonía para hacer de la Comunidad de Madrid una referencia a nivel europeo en materia de conectividad.

El objetivo es que gracias al impulso del plan de conectividad en la región se favorezca a aquellas poblaciones más alejadas de la ciudad de Madrid. La Consejería de Administración Local y Digitalización prevé que a finales de año 176 localidades dispongan de banda ancha fija en más del 90% de sus hogares, frente a las 161 actuales, y que el 100% del territorio disponga de 4G.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00