Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos es elegida Ciudad Europea del Deporte 2023

La localidad del norte de Madrid ha sido reconocida como una de las capitales continentales del deporte, el pasado mes de septiembre el Comité Evaluador de ACES Europe visitaron el municipio para conocer sus instalaciones

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, atiende a Hoy por Hoy Madrid Norte tras conocer que la localidad será Ciudad Europea del Deporte 2023

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, atiende a Hoy por Hoy Madrid Norte tras conocer que la localidad será Ciudad Europea del Deporte 2023

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665742742126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

La localidad de Tres Cantos será durante el 2023 Ciudad Europea del Deporte, la entidad dedicada a la innovación en el mundo del deporte, ACES Europe, ha escogido al municipio del norte de Madrid para ser una de las capitales continentales en el ámbito deportivo.

El pasado mes de septiembre el Comité Evaluador de ACES Europe visitó Tres Cantos para conocer la ciudad y los servicios deportivos de los que disponen sus vecinos. El comité pudo comprobar los trabajos desarrollados en las instalaciones deportivas municipales, que durante el último año han sido ampliadas y renovadas.

El presidente y fundador de Aces Europe, Gian Francesco Lupatelli, ha remitido una carta al alcalde de la localidad, Jesús Moreno, en la que ha comunicado la decisión, en la misiva Lupatelli ha destacado el impulso a valores como la salud, la integración, la educación y el respeto a través de la práctica deportiva.

Tres Cantos ha sido además distinguida como la mejor candidatura de 2023, reconociendo a la ciudad como un referente deportivo en toda Europa.

La oferta deportiva de la localidad posibilita la práctica de diferentes disciplinas, desde los deportes más concurridos como el fútbol o el baloncesto a otros no tan habituales, pero que igualmente tienen cabida en Tres Cantos, como el hockey, las artes marciales o incluso el parkour. Además, los servicios se encuentran en constante actualización, ejemplo de ello es la construcción del Centro Deportivo Parque Norte, que facilitará a todos los vecinos de la zona norte de la localidad acceder a la práctica deportiva.

Otro de los centros deportivos inaugurados este año es el Pabellón El Pinar, que está habilitado para albergar entrenamientos y competiciones de gimnasia artística y rítmica. También se ha ampliado el Polideportivo Laura Oter que ha pasado a contar con tres pistas cubiertas de pádel, cuatro de tenis y una de squash, todas ellas cubiertas. O el Espacio Enrique Mas, que ha sido remodelado para convertirse en una instalación multideportiva donde el protagonista es el voleibol.

El compromiso de Tres Cantos con el deporte se refleja en sus deportistas, a pesar de que la localidad sea el municipio más joven de la Comunidad de Madrid ya cuenta con representantes en el deporte de élite, es el caso del delantero tricantino Jaime Mata, que actualmente milita en el Getafe CF, de Raúl García Pierna, una de las grandes promesas del ciclismo español y reciente campeón de España Contrarreloj, o de Kamikazes, el equipo femenino de Hockey Línea del Tres Cantos Patín Club que se proclamó la pasada campaña campeón de la Copa de la Reina, por cuarta vez consecutiva, y campeón de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00