Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Actualidad

El centro de Madrid se transforma en la milla de oro gastronómico

Food Hall de Galería Canalejas.

El centro de Madrid ha evolucionado en los últimos cinco años. La rehabilitación de varios edificios insignes en pleno centro ha reverdecido el lustre, la pompa y el buen gusto por lo bien hecho.

Una prueba es Galería Canalejas, ubicado en el otrora centro financiero de Madrid. los siete edificios sobre los que se asienta esta cuna del lujo no estaría completa si no fuera porque, a las firmas de alta costura, le acompaña; también, una de las ofertas gastronómicas más audaces de toda la capital.

Las calles de Alcalá; Sevilla; Plaza de Canalejas, y Carrera de San Jerónimo esconden bajo su arquitectura el Food Hall de Galería Canalejas.

Este emplazamiento es de visita obligada para todo aquel al que le guste el buen yantar. Una experiencia gastronómica única en Madrid con más de una docena de restaurantes de diferentes especialidades y nacionalidades.

Para todos los públicos

Se destaca la combinación entre restaurantes de autor, con estrella Michelín, junto con lugares para comer por tickets más que asequibles. Un lugar para todos los públicos que, eso sí, no deja indiferente a nadie que lo visita.

Una de las razones es sencillamente porque Food Hall de Galería Canalejas ofrece un extraordinario viaje culinario con la mejor gastronomía española, internacional y de fusión, que lo convierte en el nuevo hotspot gastronómico de la ciudad.

Productos de temporada

En estas fechas en las que mudamos el armario, y no faltan excusas para curiosear en escaparates para hacerse con alguna que otra nueva incorporación, el paseo por Galería Canalejas y sus firmas de moda bien puede tener como colofón una experiencia gastronómica sin igual.

Pocas cosas hay mejores que un plato caliente cuando los días se hacen cortos y aprieta el frío.

Con la llegada del otoño regresa también la temporada de caza. Las trufas, y setas vuelven a ser protagonistas en las cartas de los restaurantes más distinguidos. Bien lo saben en el Food Hall de Galería Canalejas, donde el otoño se asegura un papel protagonista con sus particulares y suculentos sabores.

Por ejemplo, en el restaurante Salvaje, uno de los más exóticos de este enclave, propone sus Truffled Mushroom Dumplings: unos hongos maitake con demi-glace de res y cream trufada. Le Petit Dim Sum, el maestro de la cocina cantonesa, presenta opciones como el Fen gwo, un bocado de arroz glutinoso, boletus, shitake, orejita de madera, tofu ahumado, bambú y trufa negra; su Siu mai de cerdo ibérico y boletus; el Han Siu Gok, su buñuelo de arroz suflado de gambas, cerdo ibérico y setas; y, el Siu mai de tortilla española coronado con huevo de codorniz trufada. Toda una exquisitez que sabe mejor aún de lo que suena.

Esta labor de mimetismo con el producto de temporada también es seguido por los 21 espacios de MAD Gourmets. Los Ravioli al Funghi Di Bosco Trifolati con Parmigiano Reggiano y la Tapa de Mozzarella de Búfala con Prosciutto Cotto Tartufato en miel de Acacia son alguno de los ejemplos de Mozzarella Bar.

Pintxos Factory, y Carmela, también cuentan con sugerencias de platos adaptados a esta época otoñal.

Otro de los rincones de Food Hall de Galería Canalejas en el que podrás saborear ingredientes de temporada es Davvero. Su Mortadella di Bologna tartufata, o su pizza con ingredientes de temporada otoñal son una buena elección para quien gusta de la cocina italiana.

A quien dentro de la extensa oferta gastronómica de Food Hall de Galería Canalejas le convenza más el arroz, entonces el lugar será St. James, donde aseguran, “se sirve el mejor arroz de Madrid”. Su arroz meloso con hongos boletus y foie, y el Pichón de bresse y espárragos trigueros con base de arroz ponen de manifiesto el caudal de sabores que aporta el otoño dentro de este restaurante.

Toda una experiencia culinaria que se puede disfrutar en la calle Alcalá 12 durante todos los días de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00