Leganés concede la medalla de oro de la ciudad a la CEMU y a Cáritas
El Ayuntamiento ha aprobado las distinciones oficiales de 2022 que serán entregadas en diciembre
Leganés
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado este martes en sesión extraordinaria la propuesta de honores y distinciones de la ciudad para este año 2022, con la concesión de la Medalla de Oro de la localidad a dos entidades históricas de la ciudad, la CiudadEscuela Muchachos-CEMU y Cáritas Arciprestal de la localidad.
En el primer caso, la CEMU trabaja desde 1970 con menores en riesgo de exclusión social o con dificultades sociales para acogerlos, educarlos y encaminarlos hacia su integración, a través de un modelo participativo en una pequeña ciudad a medida con barrios, hogares y corporación municipal. Por su parte, Cáritas, institución de la Iglesia Católica, desarrolla su labor de ayuda a los más necesitados a través de diferentes programas.
La propuesta ha sido aprobada con el voto a favor de todos los grupos salvo por las abstenciones de Leganemos y Unidas Podemos, que han criticado que no haya sido posible proponer otros reconocimientos por parte del resto de grupos, algo que también ha criticado el portavoz de ULEG, Carlos Delgado. Por su parte el alcalde, Santiago Llorente, ha explicado que este tipo de reconocimientos “siempre se quedan cortos porque habría una lista extensísima”, pero considera que es “complicado” llegar a acuerdos con todos los grupos, máxime en “año preelectoral”, por lo que ha defendido la propuesta de su gobierno.
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, y Carlos Delgado, portavoz de ULEG, durante la aprobación de las distinciones municipales