Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los vecinos de Soto del Real decidirán qué proyectos lleva a cabo el Ayuntamiento

El domingo 6 de noviembre se llevará a cabo en la Plaza de la Villa un nuevo proceso de consulta ciudadana para establecer aquellas iniciativas que se incluirán en el presupuesto municipal 2023

Plaza de la Villa de Soto del Real / Ayuntamiento de Soto del Real

El próximo 6 de noviembre los vecinos de Soto del Real se reunirán en la Plaza de la Villa, para establecer aquellos proyectos que serán incluidos en los presupuestos municipales 2023. Se trata de la séptima consulta ciudadana de la localidad, una iniciativa que permite a los residentes participar de forma activa en la gestión municipal, pueden proponer ideas, trasladar quejas o crear proyectos que definan el futuro del municipio.

En la votación se deberá elegir dos proyectos entre los seis que han sido presentados, entre ellos se pueden encontrar la construcción de un gimnasio exterior en el Polideportivo, crear un mirador en Peña del Cerro y en el Alto de Rancajales o digitalizar el comercio local. Además, en esta ocasión también se va a consultar acerca de las posibles mejoras, a nivel estético y funcional, de la propia Plaza de la Villa.

Al igual que en anteriores consultas, podrán votar todos aquellos empadronados en Soto del Real que sean mayores de 16 años. La votación presencial será el domingo 6 de noviembre de 11h a 18h en la Plaza de la Villa, será necesario presentar el DNI, pasaporte o el carnet de conducir. De forma paralela, se ha puesto a disposición de los vecinos un sistema de voto anticipado que se puede encontrar en el Ayuntamiento, en la Piscina Cubierta o en la Casa de la Cultura hasta el 4 de noviembre.

En la séptima consulta también pueden participar los vecinos menores de edad, el día 30 de octubre la Asamblea infantil y adolescente saldrán a la Plaza de la Villa para preguntar acerca de distintas cuestiones que afectan a la vida infantil y juvenil de Soto del Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00