Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Pinto recibe 136.000 euros de los fondos Next Generation para que personas dependientes acondicionen sus casas

Los beneficiarios serán usuarios que acudan a los Centros de Día

Pinto concederá ayudas para que los mayores con dependencia puedan hacer su casa más accesible y adaptada a sus necesidades. / Westend61

Pinto

La concejalía de Servicios Sociales de Pinto y la consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración para el acondicionamiento y rehabilitación de viviendas de los usuarios de Centros de Día. La iniciativa cuenta con una financiación de 136.470 euros procedentes de los fondos Next Generation.

El objetivo, según cuenta Carlos Gutiérrez, concejal de Asuntos Sociales de Pinto, es adaptar las casas para facilitar la accesibilidad y habitabilidad. De esta forma, se consigue que puedan mantenerse más tiempo en sus propias viviendas, con la ayuda de otros equipamientos domiciliarios que faciliten su autonomía personal.

Carlos Gutiérrez, concejal de Asuntos Sociales de Pinto, habla sobre las ayudas para rehabilitar las casas de mayores dependientes.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666179686725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las actuaciones financiadas se encuentran las obras de reformas arquitectónicas para adecuar espacios, mejoras en la accesibilidad, en la eficiencia energética, la adquisición de equipamientos técnicos, tecnológicos, como equipamiento informático, audiovisual y el software necesario para la conectividad, además de mobiliario. También se financiarán los estudios de necesidades y diseño de proyectos, así como la formación de usuarios y cuidadores cuando sea necesario. Las solicitudes podrán realizarse en el primer cuatrimestre de 2023, según indica el concejal.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud de aportaciones específicas para paliar la situación de crisis económica provocada por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00