Arroyomolinos pide colaboración ciudadana ante los robos de cable de cobre que están dejando calles sin alumbrado público
Estos robos son constitutivos de delito y están penados con cuantiosas multas y/o penas de cárcel
Arroyomolinos
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha denunciado que en las últimas semanas se vienen produciendo numerosos robos de cable de cobre en varias zonas de la localidad, una situación que "se ha incrementado en los últimos días y ha provocado que algunas calles se encuentren sin alumbrado público".
Desde el Ayuntamiento aseguran que se trabaja intensamente para paliar cuanto antes los daños producidos y recuperar la normalidad. "Esta situación no solo provoca daños materiales, sino que produce un importante cargo a las arcas públicas además de molestias a los ciudadanos", aseguran desde el consistorio.
Fuentes municipales han indicado a EFE que los robos de cable se están produciendo en "múltiples zonas de la localidad", la última de ellas en la calle Bilbao y aledaños", por lo que tanto la Policía Local como la Guardia Civil están investigando para detener a los delincuentes y saber si tienen relación unos robos con otros.
Más información
Tanto Policía Local como Guardia Civil de Arroyomolinos trabajan ya en la investigación de los hechos y vigilancia de la zona para garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los elementos materiales susceptibles de ser sustraídos. Estos robos son constitutivos de delito y están penados con cuantiosas multas y/o penas de cárcel.
Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos ruegan la colaboración ciudadana y en caso de detectar movimientos sospechosos o visualizar a extraños (incluso pareciendo uniformados) manipulando los elementos de alumbrado público, rugan llamar a la Policía local (092) o Guardia Civil (062). También recuerdan que los operarios municipales no trabajan en horario nocturno.
Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste....