Los perros de Tres Cantos podrán acompañar a sus dueños en el Centro Cultural Adolfo Suárez
Además de acompañar a sus dueños en sus gestiones en el ayuntamiento, ahora también pueden entrar en las salas de exposiciones

Los perros de Tres Cantos podrán acompañar a sus dueños en el Centro Cultural Adolfo Suárez / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha dado un paso más para hacer de la localidad una “Ciudad Dog Friendly”, los vecinos ya pueden acceder al Centro Cultural Adolfo Suárez y a sus salas de exposiciones acompañados de sus mascotas.
Para entrar al Centro Cultural con nuestros perros tan solo hay que seguir unas normas básicas de convivencia, se podrá acceder a diario y en horario habitual siempre que las mascotas lleven una correa de una medida no superior a los 1,5 metros, permanezcan bajo el control de su propietario en todo momento y realicen exclusivamente el tránsito necesario hasta llegar a las salas de exposiciones del centro. Eso sí, los perros que actualmente se encuentran catalogados como “razas peligrosas” todavía no podrán acceder a las instalaciones.
El Ayuntamiento de Tres Cantos permite igualmente la entrada con mascotas en las dependencias municipales, el objetivo es facilitar a los propietarios la tramitación de gestiones y el acceso a los servicios municipales.
Desde el pasado mes de junio se están repartiendo en la localidad distintivos “Perros educados, bienvenidos” para aquellos bares, restaurantes y cafeterías que admiten clientes con mascotas. Actualmente 24 establecimientos de la localidad son “Dog Friendly”.
El embajador de la campaña es Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España, para dar difusión a todos los recursos y servicios de los que disponen los dueños de perros en cada ciudad, en el caso de Tres Cantos, se puede consultar la guía en formato cómic a través de este enlace.




