Siete años pidiendo un acceso desde la M-45 al barrio de Los Molinos en Getafe
La alcaldesa del municipio se ha dirigido esta vez por carta a la Comunidad de Madrid por la constante demanda de los vecinos
Getafe
Sara Hernández ha enviado una carta al presidente del Consorcio Urbanístico Los Molinos- Buenavista y viceconsejero de Vivienda y Ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid, José María García, para insistir en la petición municipal de desbloqueo de las obras de conexión del barrio de Los Molinos con la M-45. La alcaldesa de Getafe asegura en la misiva que es “una demanda constante” de los vecinos en sus reuniones, y también ha pedido la apertura del acceso del barrio al polígono Los Ángeles, que asegura “ya está asfaltado”, pero continúa vallado.
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, insiste por carta a la Comunidad de Madrid en la conexión de Los Molinos con a M-45
La regidora también ha solicitado los resultados del estudio de tráfico aprobado el pasado mes de julio en el Consorcio con la abstención del Gobierno regional, y un informe con las acciones realizadas hasta el momento en este ámbito. Hernández cree que el bloqueo se produce por “falta de voluntad” más que por motivos económicos.
Las primeras reclamaciones sobre este tema datan del año 2015, y han sido continuas desde entonces. En 2017 se sumó también la petición de conexión del barrio de Los Molinos con la carretera M-406 para evitar los recurrentes atascos en el polígono Los Ángeles y Getafe Norte.