Todo es empezar, con Ariadna de 'Los Punsetes' y Marcos de 'Depresión Sonora': "No me arrepiento de haber estudiado una carrera, he aprendido mucho para mi música"
Los dos artistas nos hablan del despegue de sus carreras, de la música como catalizador de emociones y de la importancia de la formación
Madrid
En este nuevo episodio de 'Todo es empezar', Marcos Crespo (Madrid, 1997) y Ariadna Paniagua (Madrid, 1978) repasan cómo ha sido su camino desde que decidieron arrancar sus carreras musicales. Ambos vienen del mismo sello: 'Sonido Muchacho' y han coincidido en diferentes giras y festivales.
El nombre de 'Los Punsetes' es un homenaje a Eduard Punset y, en concreto, a 'Redes', un programa que presentaba durante los años noventa y con el que, asegura Ariadna, "todos (los integrantes del grupo) estábamos hipnotizados". Paniagua recuerda que formaron la banda mientras estudiaban en la universidad, donde se conocieron la mayoría de ellos. "Si me preguntan cómo definiría nuestra música, diría que somos un grupo de pop, tenemos nuestras cosas oscuras y tenemos unas letras muy directas".
Todo es empezar, con Ariadna de 'Los Punsetes' y Marcos de 'Depresión Sonora': "No me arrepiento de haber estudiado una carrera, he aprendido mucho para mi música"
26:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666259874492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Marcos, de 'Depresión Sonora' comenzó la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, especializado en sonido e imagen, antes de este proyecto musical: "No me arrepiento de haber estudiado una carrera. Aunque no me gustaba la universidad, ni como estaba montado el sistema, aprendí muchas cosas para mi música". Para el cantante, su estilo "no tiene nada que ver con la depresión y sí con lo sonoro, es más oscuro e introspectivo".
Todo es empezar es un podcast original de Radio Madrid con guion y producción de María de Montis y redes de Lydia Payo. En el vídeo, María Carbonell. En la dirección técnica, Álvaro Ugena.