Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Detenido en Alcorcón un hombre tras una persecución accidentada con 230 kilogramos de hachís en su vehículo

El conductor se dio a la fuga de un control que estaba realizando la Policía Local en el municipio de Fuenlabrada y terminó colisionando contra varios vehículos en Alcorcón

Accidente tras la persecución policial / POLICÍA NACIONAL

Alcorcón

La Policía Nacional ha informado este lunes de la detención el pasado día 6 en Alcorcón de un varón que fue interceptado, tras una persecución accidentada, con 230 kilogramos de hachís en su vehículo, que figuraba como sustraído y llevaba placas de matrícula dobladas.

La sustancia estupefaciente, que estaba oculta en el interior del vehículo, se encontraba 'repartida en siete fardos cuyo valor en el mercado ilícito podría ascender a más de 450.000 euros', informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Al arrestado se le imputan los delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial, tras protagonizar una persecución en vehículo realizando maniobras de alto riesgo para la circulación rodada y viandante, impactando con diferentes vehículos que provocaron lesiones a sus ocupantes y daños de elevada cuantía.

Los hechos ocurrieron el 6 de octubre pasado cuando un conductor se dio a la fuga de un control que estaba realizando la Policía Local en el municipio de Fuenlabrada, huyendo a gran velocidad por la carretera M-506 en sentido a Villaviciosa de Odón, uniéndose a la persecución varios indicativos de la Policía Nacional de Alcorcón.

Estos localizaron a su paso por dicha localidad el vehículo que circulaba 'a gran velocidad con temerario desprecio para la vida e integridad física del resto de usuarios que en ese momento circulaban por la vía, hasta tal extremo de continuar su huida en dirección prohibida por la carretera'.

El conductor huido terminó finalmente colisionando contra varios vehículos, resultando heridos varios de sus ocupantes, que tuvieron que ser trasladados al hospital.

Ante la imposibilidad de proseguir la huida en el vehículo y evadir su arresto, salió corriendo campo a través, dándole alcance los agentes actuantes tras una larga persecución a pie.

Practicada la detención del sospechoso y después de efectuar un registro en el vehículo, se incautaron siete fardos de hachís que estaban depositados en el maletero y en los asientos traseros del vehículo.

Una vez realizada la oportuna inspección ocular por parte de los especialistas, se pudo determinar que el vehículo utilizado por el arrestado figuraba como sustraído, portando además placas dobladas.

Tras su paso por el centro hospitalario, dado que también resultó herido en la persecución, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que mantiene abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

En la operación policial se coordinaron y colaboraron efectivos pertenecientes a las Comisarías de Policía Nacional de Alcorcón y Fuenlabrada y la Policía Local de este último municipio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00