Política | Actualidad

El PSOE de Torrejón de Ardoz pide al gobierno del PP que negocie para evitar la gasolinera de Plenoil en Soto Norte

Los socialistas reclaman al ejecutivo de Ignacio Vázquez que se implique para encontrar una solución negociada, al igual que se hizo hace diez años para trasladar la mezquita proyectada en el centro de la ciudad

PSOE Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

El pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz volverá a debatir este miércoles sobre la polémica gasolinera cuya instalación avala una sentencia judicial en Soto Norte. Una zona en crecimiento, con casi un centenar de residentes junto a dos centros hospitalarios, que podría llegar a contar con medio millar de vecinos. Tras las quejas y reclamaciones públicas al consistorio, que explicó cómo una reclamación legal de la empresa permite su instalación, el PSOE lleva a pleno una moción para que se abra una negociación con los propietarios y se busque una nueva ubicación para la estación de servicio.

Más información

En rueda de prensa, el portavoz socialista, Javier Castillo, recordaba que hace diez años una polémica similar por la construcción de una mezquita, acabó con el traslado del proyecto a una parcela en el polígono Las Monjas. "Entonces el alcalde puso todo lo que estaba en su mano y lo que hizo fue negociar con la comunidad islámica una permuta de parcelas, por unos terrenos más grandes y mejor conectados. Por tanto, creemos que sí hay herramientas para evitar la instalación de esta gasolinera. No tiene ningún sentido desde el punto de vista urbanístico".

En aquella ocasión, el proyecto de la mezquita sí había obtenido la licencia con una declaración favorable de la Junta de Gobierno, mientras que esta vez el propio gobierno se opuso a esta gasolinera. Una instalación que quedaría ante un bloque de viviendas y a pocos metros de dos centros hospitalarios. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó una ordenanza que impide instalar gasolineras a menos de 300 metros de zonas consideradas sensibles, pero la aprobación de esta ordenanza fue posterior a la información sobre el proyecto.

El PSOE considera que se podría haber alegado ante el juez la escasa idoneidad de la instalación por motivos de salud y seguridad, "algo que el ayuntamiento no hizo". Desde hace semanas los residentes en el bloque habitado de la Avenida de la Constitución, 254, exhiben pancartas contra la gasolinera. Los socialistas aseguran que la moción que elevan a pleno este miércoles está consensuada con ellos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00