Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

La experiencia de vivir con osos

‘Viviendo con osos II’ es un trabajo de investigación etnográfico en el que Ezequiel Martínez visita cada pueblo del concejo asturiano de Somiedo

Espacio de Ecología: La experiencia de vivir con osos

Espacio de Ecología: La experiencia de vivir con osos

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666697068493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Es casi ya una frase hecha el decir que tenemos auténticos tesoros naturales en España de gran valor y que debemos conservarlos. Pero en esos paraísos naturales no sólo está la fauna y la flora, también han estado haciendo su labor y su interacción las personas.

En esta tesitura, la de entrelazar naturaleza y la acción del hombre, de los humanos que han transformado el entorno, ha trabajado el escritor y fotógrafo de la naturaleza Ezequiel Martínez, tomando como base un territorio al que ya nos hemos acercado, Somiedo, para escribir la continuación de su primer libro ‘Viviendo con osos’.

Para capturar, preservar, transcribir y fijar que no se pierda la memoria colectiva de los mayores de Somiedo en la que interacción con el oso y la cultura rural son determinantes, esta obra recoge cinco años de trabajo de su autor recorriendo los 38 pueblos que forman el concejo de Somiedo (Asturias).

‘Viviendo con osos II’ es una labor de campo, un trabajo de investigación etnográfico en vivo, en el que Ezequiel Martínez visita cada pueblo de este impresionante concejo asturiano de Somiedo, entrevistando a los vecinos más ancianos para recopilar las historias, vivencias y leyendas de los paisanos donde nos contarán sus encuentros con un vecino muy especial, el oso pardo.

En nuestro espacio de ecología de esta semana, hablamos con Ezequiel Martínez, autor de ‘Viviendo con osos II’ y con Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00