Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El PSOE de Alcobendas propone pedir a Díaz Ayuso retirar el recurso contra la bajada de las tasas universitarias

El Partido Local entiende que la presidenta de la Comunidad de Madrid se contradice al obstaculizar la bajada de las tasas universitarias en España mientras anuncia una bajada en la región

El sector farmacéutico de Tres Cantos reclama que se agilice la aprobación de medicamentos / Borja Sanchez-Trillo EFE

Alcobendas

El Partido Socialista de Alcobendas propondrá en el próximo Pleno Municipal que el Ayuntamiento reclame a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que retire el recurso contra la bajada de las tasas universitarias. La formación local denuncia que el Gobierno Regional está perjudicando a los estudiantes madrileños al emplear dicha reducción como una herramienta más en su guerra particular contra el Gobierno de España.

Los socialistas señalan igualmente que la presidenta regional se contradice al obstaculizar esta medida, después de anunciar el pasado mes de junio una “bajada histórica” de las tasas universitarias en la Comunidad de Madrid. Entienden que no tiene sentido llevar a cabo ese anuncio sin retirar el recurso presentado, motivo por el cual llevarán al próximo Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas una moción para instar al Gobierno Regional a actuar con coherencia.

En mayo de 2020 la Conferencia General de Política Universitaria decidió limitar el precio de las tasas universitarias en España por debajo de la cantidad fijada en la Comunidad de Madrid. Una decisión que contó con el apoyo del Gobierno Nacional pero no el del equipo encabezado por Isabel Díaz Ayuso.

El PSOE de Alcobendas recuerda que la proximidad de la localidad con la Universidad Autónoma de Madrid provoca que al municipio le afecte las decisiones que puedan interferir en la institución, por lo que consideran que el PP de Alcobendas, el principal partido de la oposición, debería apoyar la moción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00