Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El proyecto de presupuestos autonómicos recoge una inversión de 2,3 millones de euros para ampliar el Arco Verde en la zona norte de Madrid

El corredor medioambiental se ampliará en 2023 a Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo y Tres Cantos

Mapa Arco Verde / Comunidad de Madrid

Alcobendas

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2023 con un total de 25.738 millones de euros, un 11% más con respecto a 2022.

El gobierno regional ha previsto una inversión de 2,3 millones de euros para ampliar el proyecto Arco Verde con 30 nuevos kilómetros en 15 de los 25 municipios que forman parte de este corredor medioambiental. En concreto, de la zona norte de Madrid, se beneficiarán las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Los presupuestos recogen el mantenimiento de las inversiones realizadas en los parques regionales y en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El ejecutivo autonómico intensificará las actuaciones para mejorar las masas forestales en los montes e impulsará el Plan de Humedales, con nuevas incorporaciones en el Catálogo Regional.

Inversiones en los hospitales de referencia

Las cuentas planteadas por el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso recogen también el desarrollo del nuevo Hospital de la Paz y las obras de remodelación del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, ambos centros referencia para los municipios del norte de la región.

En materia de vivienda, se prevé que el año que viene se construyan 1.175 viviendas destinadas a alquiler social en siete municipios de la región, entre ellos se encuentra la localidad de Guadarrama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00