Esther Varas escribe sobre "Cómo afrontar una pérdida"
Los escritores Gonzalo Arjona y José Luis Labad nos presentan a Esther Varas una psicóloga-terapeuta que ha publicado recientemente un libro que intenta ayudar en los momentos de duelo desde su propia vivencia
Esther Varas escribe sobre "Como afrontar una pérdida"
20:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666855545763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Móstoles
En “El anaquel de los libros” los escritores Gonzalo Arjona y José Luis Labad nos han presentado a Esther Varas una escritora madrileña que se licenció en Psicología por el CEU y la Universidad Complutense de Madrid, además de un Máster en Administración y Dirección de Empresas por el ICADE, y un Máster en Psicoterapia a través de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica.
Son muchos los libros que ha escrito en los que ha tratado temas como afrontar la pérdida de una persona, del amor e incluso un manual que emplea el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: Amar, perder, vivir.
Su último libro ha sido publicado este 2022 y en él escribe sobre cómo superar el dolor. El título es Cómo afrontar una pérdida de la Editorial Almuzara.
Esther destaca que “la vida y la muerte son dos extremos de una línea temporal llena de nacimientos y pérdidas. Recientemente he vivido una época excepcional dado el carácter novedoso y fulminante de la misma en la que he sufrido pérdidas dolorosas, injustas, repentinas, inesperadas y algunas irreemplazables. La sorpresa, la impotencia, la rabia y el dolor me han dejado una sensación de miedo e inseguridad muy difícil de reparar”.
Destaca que “todas estas emociones que a veces podemos gestionar y otras veces nos superan, acaban manifestándose en el cuerpo en forma de dolencias físicas como migrañas, cefaleas, ansiedad, etc. Saber gestionarlas es fundamental para adaptarnos a las circunstancias de cada momento, aprendiendo métodos y herramientas para identificar, aceptar y modificar, pues en la vida vamos a tener, alegrías, sufrimientos, pérdidas y muerte. Aunque me temo que en Occidente no sabemos convivir con la pérdida y tenemos miedo, mucho miedo a la muerte”.
Por ello, a través de sus líneas ofrece herramientas para hacer frente a esos pensamientos y sentimientos “tan molestos, insolentes y desadaptados, que aparecen cuando se produce una pérdida”.