Sociedad

Los vecinos afectados de Torrejón por la apertura de una nueva gasolinera en Soto Norte se ven "entre la espada y la pared"

Tras conocer ayer la alternativa que propone el Ayuntamiento, su sensación es que o aceptan que esté al otro lado de la calle o la tendrán a las puertas de su edificio

google

Torrejón de Ardoz

En Torrejón de Ardoz, la polémica por la instalación de una nueva gasolinera en Soto Norte continua. Ayer, tras el debate generado por las mociones de PSOE y Podemos en un pleno al que asistieron los afectados, el alcalde Ignacio Vázquez se reunió con los vecinos para explicar la propuesta que dio a conocer durante la misma sesión, es decir, abrir una nueva negociación con Plenoil S.L para que acepte trasladar la gasolinera a la acera de enfrente, a una parcela a espaldas de la estación de tren que es copropiedad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Los vecinos de este bloque de vivienda con 80 residentes en la calle Martin Luther King pasarían de tener la gasolinera a las puertas de sus casas, a poco más de cien metros. La presidenta de la comunidad, Adriana Vázquez, afirma que "nuestra sensación es que estamos entre la espada y la pared, lo han dejado en nuestras manos" y que "no es necesaria una nueva gasolinera en un barrio en crecimiento que ya cuenta con otras tres gasolineras a poca distancia.

Más información

Plenoil S.L, según el gobierno de Torrejón, ya ha rechazado parcelas en otras zonas de la ciudad. El proyecto cuenta con aval judicial y, por tanto, su traslado queda a decisión de la propia empresa. Primero los vecinos deben autorizar al Ayuntamiento a abrir esa negociación y, después, Plenoil S.L debe aceptar una permuta de terrenos. Los vecinos aún no han tomado una decisión definitiva, pero todo apunta a que sería la única alternativa viable.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad