Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Justicia reafirma una condena de solo 3.600 euros por un delito de abuso sexual en Getafe

El condenado retuvo a una mujer en su casa y le practicó tocamientos “con ánimo de satisfacer su deseo sexual”

La AP de Madrid confirma la sentencia contra la pareja que robó un ordenador en un centro comercial de Getafe. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena de un juzgado de Getafe de 3.600 euros de multa para un hombre acusado de abuso sexual a una mujer que acudió a su domicilio buscando socios para una organización. Él trató de engañarla asegurando que estaba interesado en sumarse al colectivo que representaba y la invitó a entrar al salón de su casa para formalizar los trámites.

Sin embargo, según recoge la sentencia, su intención era “satisfacer su deseo sexual” y comenzó a tocar a la mujer. Ella intentó huir de a casa, pero el condenado lo impidió empujándole. La Audiencia Provincial asegura que “ninguna duda se ofrece de la existencia de prueba inculpatoria”.

Finalmente la Audiencia madrileña también respalda la multa de 3.600 euros impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Getafe. “No cabe apreciarse como excesiva, ya que la cuantía está muy cercana al límite mínimo legal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00