Tribunales | Actualidad

Visitando el cementerio de Carabanchel con 3 pistolas y 30 armas blancas

Un clan familiar visitaba la tumba de uno de sus miembros muerto recientemente en una reyerta

Armas requisadas por Policía Municipal en el Cementerio de Carabanchel

Madrid

La Policía Municipal de Madrid han detenido a cuatro personas a las que sorprendieron con una treintena de armas blancas de todo tipo y tres pistolas de diferente calibre en el cementerio de Carabanchel.

La operación de la Policía Municipal de Madrid se desarrolló el sábado por la tarde durante el servicio especial de vigilancia de los cementerios. En el campo santo de Carabanchel, situado muy cerca del tanatorio, en la calle Idelfonso González Valencia,2 los agentes de la seguridad pública sospecharon de un grupo de personas.

Los agentes observaron un vehículo que actuaba de forma preocupante. Se le dio el alto y tras cachera al conductor confirmaron que portaba un arma corta de fuego, procediendo a su detención. En este primer vehículo también se localizan dos navajas.

Ante la intervención policial, dos personas allí presentes actuaron de manera evasiva, intentando eludir a los agentes, por lo que también les registraron, encontrándoles igualmente un arma de fuego a cada uno de ellos, así como armas blancas, punzones, cúteres, bastones-estoque, un palo de golf, una barra de hierro y 67 cartuchos de bala.

Los policías arrestaron posteriormente a una cuarta persona, que portaba un machete y en su vehículo además se localizaron otro machete, un hacha de fibra y una navaja. Los arrestados son de nacionalidad española y etnia gitana y tienen entre 21 y 56 años.

En los últimos dos meses se ha registrado varias reyertas en la capital y en el barrio de San Blas entre distintos clanes de etnia gitana con, al menos, un fallecido por arma de fuego.