La tragedia del Madrid Arena, 10 años después
Cinco chicas fallecieron a causa de las avalanchas de personas durante el concierto que ofrecía Steve Aoki
Madrid
La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid supuso la condena de siete acusados, pero la absolución del médico Simón Viñals que estaba al frente del botiquín del concierto sin haber firmado un contrato y con 80 años de edad. No supo que hacer cuando comenzaron a llegar los heridos.
Más información
El Tribunal Supremo le condeno en vía de casación a un año de cárcel y a abonar una fuerte indemnización a las familias de las víctimas. El caso Madrid-Arena. Fue el octavo en asumir el reproche penal.
El resto de acusados también recibieron penas privativas de libertad y al frente de ellos, el promotor del concierto, Miguel Ángel Flores, con 4 años de cárcel. En el juicio intento demostrar que nunca se superó el aforo del recinto, que había más gente de la prevista porque se falsificaron entradas. Unas explicaciones que nunca convencieron a los magistrados porque los informes de la investigación judicial confirmaron n los graves fallos en la seguridad del evento.
Fueron absueltas otras 8 personas entre ellas el que entonces era el máximo responsable de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, pero ni un solo responsable político del gobierno de Ana Botella se sentó jamás en el banquillo.
Quedo demostrada la relación personal que Flores mantenía, por ejemplo, con el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva...Flores era el empresario de cabecera, el hombre que abonaba los alquileres de esos espacios públicos como el Madrid-Arena. Siempre se sintió fuerte, intocable en la noche de la capital.
Hasta que ingresó en 2017 en la prisión de Valladolid para cumplir 4 años de cárcel por 5 homicidios imprudentes. Dos años después alcanzaba el tercer grado. Ahora ya es un hombre libre