Sociedad

La Plataforma 'Nani Absolución' comienza su campaña en Alcalá de Henares

La Plataforma comienza su campaña en defensa de Nani, activista por el derecho a la vivienda, que se enfrenta a un juicio el 14 de febrero de 2023 en el que se solicita para ella una pena de dos años y medio de prisión por parar en 2017 el desahucio de una familia en Alcalá de Henares

google

Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares, en el año 2017, la Plataforma de Afectados por Hipoteca detuvo el desahucio el de una familia con cuatro menores. Una de las activistas allí presentes, Nani, intentó ser detenida por la policía, pero no fue posible. Días después, comenzó a sufrir una persecución policial, con la que afirma que "el objetivo de la policía era que perdiera el control y así tener una excusa para detenerme".

Una semana después, Nani recibe una denuncia en la que un policía le acusa de haberle roto una pierna. Esta denuncia es archivada y al recurrirla por parte de la policía se vuelve a abrir el procedimiento, donde piden a Nani en 24 horas el pago de 4.000 euros. Un pago que es abonado en 8 horas gracias a los colectivos en su apoyo. Finalmente, la acusación contra Nani queda en 2 años y medio de prisión.

Más información

Tras conocerse la fecha del juicio se constituye la Plataforma 'Nani Absolución', cuyo manifiesto han apoyado más de 40 organizaciones entre las que se encuentran movimientos por el derecho a la vivienda, asociaciones de vecinos o colectivos sociales, entre otros. La campaña se inició el pasado dos de noviembre con una masiva pegada de carteles en el centro de Alcalá, en los que aparece el lema “Nani Absolución” y un código QR que redirige a un vídeo de la propia Nani explicando su caso.

Una campaña que arranca hoy y finalizará el día 14 de febrero, fecha en la que se celebrará el juicio contra Nani. Durante la misma, la Plataforma realizará diferentes acciones de difusión y movilización y hace un llamamiento a enviar vídeos mostrando el apoyo a Nani al correo electrónico naniabsolucion@gmail.com.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad