Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Prepárate para estas 10 propuestas de fin de semana en el norte de Madrid con artesanía, música y cune

Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y la Sierra de Guadarrama presentan sus agendas para el 4, 5 y 6 de noviembre

Alcobendas, sanse, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares el Real, Soto del real y la Sierra de Guadarrama presentan sus agendas para el 4, 5 y 6 de noviembre

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares el Real, Soto del real y la Sierra de Guadarrama traen de vuelta, como cada fin de semana, sus agendas de ocio para los días 4, 5 y 6 de noviembre, unas propuestas llenas de artesanía, cine, música, carreras solidarias y talleres contra la violencia de género.

Alcobendas arranca el fin de semana de la manera más cultural con la ópera 'La Bohème'. La función dará comienzo este viernes a las 20:00 en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y, en ella, el público podrá contemplar la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte, haciendo 2 pausas de 10 minutos y un intermedio de 20 minutos.

Descubre el mundo del cortometraje

También para el viernes, Sanse inaugura una nueva temporada del programa 'Sanse cortos en abierto'. En el Teatro Adolfo Marsillach. La sesión encargada de la inauguración empezará a las 20:00h y será gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo. En ella, el público podrá ver el cortometraje 'Mi condición', de Coke Arijo, 'Construcción de un sonido', de Cristóbal Arteaga Rozas, y 'En el cielo', de Manuel Gomar, entre otras.

También en Sanse, los que prefieran el teatro podrán asistir, el domingo a las 19:00h, al TAM para disfrutar del recital de poesía y música 'Yo voy soñando caminos', con María Galiana como protagonista, quien recitará algunos de los textos que más le han marcado, pertenecientes a autores tan célebres como Antonio Machado, Jorge Manrique y Santa Teresa.

Las entradas cuestan 18 euros.

Colmenar Viejo acogerá el viernes la primera de las 'Jornadas de Apicultura'. Comenzará a las 18:00h en la Casa de la Juventud y correrá a cargo de la doctora veterinaria Raquel Martín Hernández, quien ofrecerá una charla sobre cómo elegir el tratamiento adecuado para poder realizar la actividad apicultora.

Disfruta de las carreras solidarias

Tres Cantos, por otro lado, acogerá, el sábado, a partir de las 11:00h, una carrera solidaria de 5 km en favor AMI3 y Korikancha. El plazo de inscripción aún está abierto, por lo que los interesados en participar pueden apuntarse hasta una hora antes del inicio de la carrera.

Los donativos serán de 10 euros. Y, cuando finalice la prueba, habrá una clase de zumba y un sorteo de regalos.

Paracuellos de Jarama también se suma a las sesiones de cine. En su caso, tanto el sábado como el domingo, se podrá ver la película 'No te preocupes querida', a las 18:00h, en el escenario el Centro Cultural. Para poder asistir, se deberá pagar un precio de entrada de 4 euros.

Manzanares El Real presenta una propuesta doble. Por un lado, el Mercado Artesano volverá el sábado y permanecerá hasta el domingo. Estará abierto de 10:00h a 20:00h el primer día y de 10:00h a 14:00h el segundo y podrá encontrarse en la Plaza del Pueblo. Por otro, hoy viernes, a las 18:30h, en la Sala 'El Rodaje', se emitirá la película 'WE THE POWER' de Patagonia© sobre Comunidades Energéticas, como parte de la 'Fiesta de la Energía', que durará hasta el sábado.

Aprende a prevenir la violencia de género

Soto del Real acogerá hoy, a las 19:00h en el CEIP Virgen del Rosario, un taller sobre violencia de género orientado a informar sobre las claves para poder detectar los casos si se dan y cómo prevenirla. Además, se impartirá un cursillo sobre defensa personal y se abrirá un turno para debatir y hacer preguntas y reflexiones.

Por último, también el sábado, el pianista Jorge Bedoya Zuazo acudirá a la Sierra de Guadarrama para ofrecer su concierto 'Las manos'. Tendrá lugar en el Centro Cultural y abarcará una serie de piezas originales en las que el flamenco, la percusión y el minimalismo armonizarán para ofrecer al espectador una experiencia musical original y característica de este pianista.

El concierto empezará a las 19:30h.

¡Diviértete!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00