Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Ocio y cultura

La Biblioteca Central Almudena Grandes de Móstoles abrirá los fines de semana

El nuevo horario entra en vigor el sábado 5 de noviembre

Una de la salas de la Biblioteca Central Almudena Grandes de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ampliará el horario de apertura de la Biblioteca Central Almudena Grandes, por lo que a partir del sábado 5 de noviembre, abrirá al público todos los sábados y domingos.

En concreto, el horario de apertura será los sábado de 10:00h a 14:00 y de 15:30h a 20:30h los sábados y de 10:00h a 14:00 los domingos.

Durante el fin de semana estarán a disposición de los usuarios los servicios de préstamo y devolución de documentos, información, prensa diaria, sala de consulta y de estudio y ordenadores de acceso público a internet, además de wifi en toda la instalación.

Desde el 31 de mayo pasado, la Biblioteca Central de la ciudad luce el nombre de la escritora Almudena Grandes, fallecida en noviembre pasado a los 60 años y la que el Ayuntamiento mostoleño quiso homenajear de esta manera.

Más información

Su pareja, el director del Instituto Cervantes y poeta, Luis García Montero, aseguró en el acto de homenaje que llevar el nombre de esta biblioteca habría "ilusionado mucho" a Almudena Grandes, ya que se sentía muy cercana a esta ciudad.

Su hija Elisa, nació en el Hospital Universitario de Móstoles.

La Red de Biblioteca Municipales de Móstoles cuenta con más de 150.000 documentos, y se encuentra dentro del catálogo regional de bibliotecas.

Ha sido además una de las primeras en los que se implantó el Carné Único, con el que cualquier usuario puede llevarse en préstamos un documento de las distintas bibliotecas de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00