Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

La Plaza de la Vaquilla de Colmenar Viejo será reformada para ser “más verde”

Con la actuación se ganarán plazas de aparcamiento, se semillarán nuevas praderas, se renovarán los bancos, se sustituirán las farolas y se instalarán juegos infantiles

Plaza de la Vaquilla de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado que ya se encuentra en proceso de licitación la reforma de la Plaza de La Vaquilla. Una actuación con un plazo estimado de seis semana y que contará con una inversión superior a los 110.000 euros, el objetivo es mejorar uno de los rincones verdes del municipio y su entorno para hacerlo más atractivo de cara a los vecinos.

El proyecto renovará completamente la plaza, se ganarán plazas de aparcamiento, se semillarán nuevas praderas, se renovarán los bancos existentes, se sustituirán las farolas y se instalarán juegos infantiles para los colmenareños más pequeños. Además, se instalará una nueva fuente ornamental en el centro de la plaza.

Respecto a las zonas verdes, las nuevas praderas se ubicarán tanto en el centro de la plaza como en la zona oeste, respetando en todo momento el macizo existente, y se instalará una red de riego automático en ambos emplazamientos.

Los Juegos infantiles a instalar consisten en un casita de juegos a dos aguas con trepa, un balancín para cuatro niños y dos muelles balancines. Todos los elementos contarán con una estructura fabricada a base de metal. En el caso de las luminarias, todas las farolas pasarán a contar con tecnología LED o equivalente, serán de 3 metros de altura.

El primer paso de las actuaciones a desarrollar será demoler la solera perimetral de acceso a las zonas verdes y a la plaza desde las calles San Sebastián y Frailes, las líneas de bordillo que delimitan los caminos, las aceras elevadas de la calle San Sebastián o el muro que separa la plaza de la zona de aparcamiento.

Una vez acondicionado el terreno se procederá a construir soleras de hormigón impreso y de caucho de color en las ubicaciones de las actuales aceras y zonas peatonales, o aceras con bordillo para delimitar la ampliación de la zona de aparcamiento de los bloques de viviendas, donde además se ubicará un muro en el que se pintará un mural relacionado con el nombre del parque. Igualmente, se dará lugar a un nuevo camino a base de adoquín que se situará a partir del acceso a la plaza desde la calle San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00