Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Parla aprueba el convenio de gestión del PAU-5 para regular el desarrollo del futuro industrial de la ciudad

El alcalde, Ramón Jurado, ha insistido en que la zona podría llegar a generar más de 30.000 puestos de trabajo

El PAU-5 de Parla / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla ha aprobado este viernes, sin votos en contra de ningún grupo, la ratificación del convenio urbanístico de gestión entre el Ayuntamiento de Parla y la Junta de Compensación del PAU-5 para la dinamización e implantación de actividades durante el periodo 2022-2030. “Un gran paso adelante”, según el alcalde Ramón Jurado, debido a que se regula el desarrollo de una de las mayores zonas industriales del sur y que podría llegar a generar 30.000 puestos de trabajo, por lo que las esperanzas de futuro en Parla pasan por estos terrenos.

El convenio fue ratificado mayoritariamente por la Junta de Compensación del PAU-5 y en él se recogen las obligaciones de propietarios y Ayuntamiento para el desarrollo total de la urbanización de esta zona industrial en los próximos cinco años.

Según Jurado, en unas semanas comenzarán las obras de urbanización de la zona V2 Norte de este PAU, donde irá una gran nave de la empresa Lidl, de unos 75.000 metros cuadrados sobre una parcela de 145.000 metros cuadrados. También se urbanizará, previa aprobación la semana próxima, la Zona de Actuación nº1 del mismo polígono, será una parcela de 650.000 metros cuadrados, cuyas obras de urbanización correrán a cargo de BCM. Aquí está previsto se asienten “multinacionales potentes que ya tienen acuerdos con BCM, empresas logísticas de primer nivel, pero no puedo decir todavía los nombres”, ha dicho.