Hoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad | Actualidad

Concentración en Móstoles para mostrar la condena y repulsa tras el doble crimen machista

El hombre ha prestado declaración a la policía en la tarde el lunes y pasará a disposición judicial

Participantes en la concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Varios cientos de personas se han concentrado esta tarde frente al Ayuntamiento de Móstoles para mostrar su condena y repulsa por la muerte de Irina, de 29 años y origen búlgaro, y de su hija, de 6 años, que el domingo fueron supuestamente asesinadas a manos de su pareja, que después se intentó suicidar.

Más información

La concentración ha concluido con aplausos de los presentes, entre los que se encontraban la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.

En declaraciones recogidas por Efe, la delegada del Gobierno ha agradecido al Consistorio y a todos los mostoleños que se hayan reunido esta tarde para condenar el doble crimen de Irina y Mariya, víctimas de la violencia machista que 'asola nuestras calles'.

El asesino confeso, de 39 años, permanece hospitalizado, aunque su estado no reviste gravedad.

El hombre ha prestado declaración a la policía esta tarde y una vez reciba el alta hospitalaria está previsto que pase a disposición judicial.

Antes de acudir a la concentración, la alcaldesa y miembros de la corporación han acompañado a los vecinos y amigos de Irina y de la pequeña Mariya en un minuto de silencio frente a su casa en el Soto.

A la espera de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirme que se trata de un crimen machista, en los que va de año han sido asesinadas en España 37 mujeres por sus parejas o exparejas, de las cuales cuatro lo han sido en la región, donde también ha muerto por esta lacra una mujer de 70 años que era amiga de una de las víctimas.

Crimen de violencia machista en Móstoles