El alcalde de Torrelaguna se pregunta cómo se ausculta o cómo se comprueba una fractura por videollamada
Eduardo Burgos (PSOE) está recabando el apoyo de todos los grupos políticos municipales para reclamar a la Comunidad de Madrid que revierta la situación de las urgencias del centro de salud a antes del nuevo plan regional
Entrevista al alcalde de Torrelaguna, Eduardo Burgos, que denuncia la situación del centro de salud de la localidad y la asignación de un médico por videollamada
04:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667904558952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Torrelaguna
El alcalde de Torrelaguna, Eduardo Burgos (PSOE), está intentando recabar el apoyo de todos los grupos políticos con representatividad en el Ayuntamiento, para que firmen de forma conjunta una carta reclamando a la Consejería de Sanidad que se restablezcan los servicios de urgencias extrahospitalarias a la situación anterior del nuevo plan de organización de la Comunidad de Madrid.
Burgos ha insistido en que antes de este plan el Servicio de Atención Rural funcionaba muy bien, y ahora los usuarios serán atendidos por videollamada por un médico. Una última medida del gobierno regional que ha criticado duramente en Hoy por Hoy Madrid Norte.
Burgos ha explicado que el municipio ha pasado a tener una atención correcta con presencia de médico, a en la última semana, días con sólo enfermera y celador, días con un técnico que abrió el centro pero sin atención sanitaria o jornadas con el servicio directamente cerrado. Para el alcalde de Torrelaguna esta situación está generando un importante despiste a la población que no sabe si acudir o no al centro ante una urgencia médica. El alcalde ha explicado que cada día se acerca hasta el Centro de Salud para conocer los recursos que tendrá y difundir la situación entre los vecinos.
Eduardo Burgos ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que se sumen en la petición de recuperar un servicio que califica de “esencial”, y espera que esta situación se soluciones lo antes posible, “por el bien de todos los vecinos”.
En el norte de Madrid, los alcaldes de Colmenar Viejo (PP) y Manzanares el Real (PSOE) ya han enviado una carta a la Consejería de Sanidad pidiendo que sus centros de salud cuente con médico presencial en las urgencias extrahospitalarias. Ambos han insistido en que cumplen con los requisitos regionales de número de pacientes y lejanía de un punto de urgencias hospitalarias.